Una de las formas de tratamiento para personas que tienen apnea del sueño es un dispositivo CPAP Nasal de presión positiva constante en las vías respiratorias de la persona que padece los ronquidos nocturnos.
De acuerdo a la enciclopedia online Wikipedia : "El síndrome de apnea-hipopnea durante el sueño (SAHS) es el más frecuente de los trastornos respiratorios que se producen durante el sueño, ya que afecta a alrededor del 4 por ciento de los adultos. Se ha llamado también síndrome de hipersomnia y respiración periódica (SHRP), y síndrome de Pickwick asociado con obesidad.
Actualmente se denomina síndrome de apnea obstructiva de sueño (Obstructive Sleep Apnea Syndrome, OSAS en literatura anglosajona), síndrome de apneas obstructivas del sueño (SAOS) o, simplemente, síndrome de apnea del sueño (SAS), que incluía a todas las otras enfermedades. No obstante, se recomienda usar el término síndrome de apnea-hipopnea durante el sueño (SAHS), debido a que incluye una referencia específica a las hipopneas, las cuales se consideran de importancia creciente tanto en adultos como en niños; evita el término obstructiva, lo que permite incluir no sólo éstas, sino también las mixtas y las centrales (muchas de las cuales son realmente obstructivas en origen y por eso desaparecen con CPAP) y, finalmente, estas siglas coinciden tanto para la traducción española síndrome de apneas-hipopneas durante el sueño como para la anglosajona sleep apnea-hipopnea syndrome, lo que facilita su uso."
¿Qué es un dispositivo de CPAP?
Un dispositivo de CPAP incluye una máscara, tubos y un ventilador. Usa presión de aire para empujar la lengua hacia adelante y abrir la garganta. Esto permite que el aire pase a través de la garganta. Reduce los ronquidos y previene las molestias de la apnea.
Usted debe usar su dispositivo de CPAP en cualquier momento que duerma, incluso para las siestas. Un dispositivo de CPAP no cura la apnea del sueño. Sin embargo, cuando el dispositivo se usa de la manera correcta, los problemas del sueño deberían mejorar bastante.
¿Necesito un dispositivo de CPAP?
Hable con su médico si piensa que podría tener apnea del sueño. Su médico puede pedirle que asista a un centro del sueño para realizar un estudio del sueño. Durante su estudio del sueño, puede probar diferentes niveles de presión de aire con un dispositivo de CPAP para determinar qué nivel ayuda. En general, las personas con más peso y las personas que tienen apnea grave necesitan presiones de aire más altas. Si necesita un dispositivo de CPAP, su médico lo ayudará a elegir uno que sea adecuado para usted.
¿Qué sucede si tengo problemas con mi dispositivo de CPAP?
Muchas personas tienen problemas con sus dispositivos de CPAP, en especial al principio. Es importante no darse por vencido. Por lo general, los problemas desaparecen cuando usted se acostumbra a usar el dispositivo. También es posible que sea útil para usted encontrar un grupo de apoyo en su área para que pueda hablar con otras personas que tienen apnea del sueño.
A continuación, se incluyen algunos de los problemas comunes que usted puede tener con su dispositivo de CPAP y algunas posibles soluciones:
- La máscara es incomoda. Debido a que todas las personas tienen diferentes formas de cara, es posible que usted deba probarse distintas máscaras para encontrar una que le calce bien.
- Siente la nariz seca y tapada. Puede intentar usar un humidificador para humedecer el aire del dispositivo de CPAP.
- Siente la nariz obstruida. Algunas personas que tienen apnea del sueño también tienen problemas nasales. Pregunte a su médico si usted tiene un problema nasal que puede tratarse con un aerosol nasal. La cirugía a veces es también una opción. Las personas que respiran por la boca no obtienen resultados tan buenos con las máscaras nasales de CPAP. En este caso, una máscara facial completa que cubra la nariz y la boca puede ayudar (vea la imagen a continuación).
- La máscara causa molestias en la piel y la nariz. Debido a que la máscara debe calzar con firmeza sobre la nariz y las mejillas, es posible que le irrite la piel. Es posible que ayude probar con un tamaño o un tipo diferente de máscara. También hay humectantes especiales para la piel para los usuarios del dispositivo de CPAP. Algunos productos a base de petróleo pueden dañar la máscara; consulte a su médico para obtener más información. Algunas personas también se benefician al usar almohadillas nasales que entran en las fosas nasales y alivian la presión sobre el puente de la nariz (vea la imagen a continuación). El uso de una máscara de CPAP regular una noche y de almohadillas nasales la siguiente noche puede ayudarlo a sentirse más cómodo.
- La máscara pierde aire. Algunas personas no pueden mantener cerrada la mandíbula cuando usan la máscara. Una correa para el mentón puede ayudar a sostener la mandíbula y mantener el aire adentro (vea la imagen a continuación).
- Le desagrada la presión. Es posible que sienta que exhalar contra la presión de aire le impide dormir profundo. Su médico puede pedirle que use una máquina de dos niveles que reduzca la presión de aire cuando usted exhala. La misma máscara puede usarse con máquinas de CPAP y de dos niveles.
- Usted se quita la máscara mientras duerme o no la usa todas las noches. La mayoría de las personas no pueden usar la máscara durante la noche entera, todas las noches, desde el comienzo. Siga intentándolo, incluso si al principio solo puede usar la máscara durante una hora cada noche. Una vez que haya resuelto sus problemas de comodidad, debería poder aumentar el tiempo que usa la máscara.
- Usted simplemente no puede acostumbrarse a la máscara. Algunas personas sienten que ayuda usar un dispositivo dental que empuja la lengua hacia adelante. Podría convenirle hablar con su médico sobre si es posible que una cirugía de garganta o de mandíbula ayuden.
Fuente: es.familydoctor.org
Conclusión y Recomendación para personas con apneas obstructivas del sueño.
Para poder conocer todas las causales de los ronquidos y su correspondiente manera de
solucionarlas, no deje de leer el libro “Dejar De Roncar Hoy”, en donde aprenderá la manera natural en la que podrá dejar de roncar para siempre.
CLICK AQUÍ PARA DEJAR DE RONCAR HOY Y SIEMPRE ! |
Recuerde que puede visitar el sitio oficial en este enlace para obtener mayor información relacionada con tratamientos naturales de la apnea obstructiva del sueño que seguramente le afecta en su estado de salud..
Sin medicamentos, sin efectos secundarios y en un tiempo récord.
Visite para conocer todos los secretos para dejar de roncar.
El buen dormir depende solo de Usted!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
AQUI DEBAJO PUEDES COMENTAR...GRACIAS ! :)